Estofado de ternera |
¡Feliz domingo! hoy os traigo un plato tradicional, ternera estofada que nosotros la vamos a completar con una guarnición de patatas,
Lo primero de todo tenéis, que comprar una carne que sea magra y tenga poca o ninguna grasa y nervios, nuestro carnicero de confianza nos podrá indicar la mas apropiada. Pilar en mi caso me dio una carne excelente, ya que prácticamente estaba limpia.
Ingredientes:
700 gr de carne magra de ternera
1 cebolla
1 zanahoria
1/2 puerro
2 ajos (podéis poner al gusto)
1 pimiento verde italiano medio
1 tomate
Caldo de carne
Aceite de oliva
1 copa de vino tinto
1 copa de brandy
sal al gusto
perejil fresco
Vamos a rehogar la carne junto al aceite, los ajos, el vino y el brandy.
Mientras aprovechamos para cortar las verduras, podemos hacerlas del tamaño que queramos por que las pasaremos por el chino o la batidora. Realmente este paso es opcional, en mi casa no les gusta ver los trozos y eso me "obliga" a pasarlo, pero si a ti te gusta verlas, el sabor no va a variar.
En cuanto tengamos nuestra carne rehogada la retiraremos para poner en este mismo jugo las verduritas.
una vez pochadas añadiremos nuestra carne y el caldo de carne, que debe cubrirlo todo y lo dejaremos cocer al menos 1 hora y 30 minutos.
Como va a depender de la pieza iremos probando la carne hasta estar bien tierna. El fuego os recomiendo que sea medio-alto y en los últimos 20 minutos lo bajamos. A continuación pasamos por la batidora las verduras, previamente hemos retirado la carne.
Añadimos la carne y a la mesa! |
Y este es el resultado en una porción individual. He optado por una guarnición de patatas receta de mi suegra que otro día compartiré con
vosotros.